Liberado Cirrus.js 1.1.0 con importantes Mejoras

Hola, despues de recibir Feedback por parte de la comunidad y siguiendo con el roadmap de desarrollo para Cirrus.js hoy libero al version 1.1.0 con mejoras orientas a mejorar la estabilidad y el debug en tiempo de desarrollo, son 3 mejoras a saber:

1. Añadido un Logger de los request:

Ha sido añadido un Log donde podras ver cada request con su correspondiente response y poder asi inspeccionar que se le esta pidiendo a Cirrus.js y que esta entregando este, se puede acceder a el directamente desde el vDataclient o usar mediante herencia inversa un grid incluido en la caja de aplicación:

dataclient

uilogs

2. Entrega de Errores 500 y mensajes de error:

De ahora en adelante si existen errores en el código js que ejecuta Cirrus.js, el response sera de código 500 (Internal Server Error) y te entregara la información relevante del error en el response mismo, indicando el mensaje y la linea que produjo el error, lo cual será muy útil para realizar debugging y pruebas.

Vale aclarar que a hoy la v7 no es muy buena a la hora de dar el numero de linea de que esta produciendo el error si en un script se incluyen otros scripts js, por cuanto para calcular el número de linea del error parte desde los archivos incluidos hasta el script mismo como si todo terminara siendo un solo archivo js.

3. Mejoras en estabilidad y velocidad.

Se han realizado mejoras en código que parsea el resquest HTTP y como consecuencia del logger y el manejo de errores 500 es menos probable que código Js provoque una caída del vserver.

Download Cirrus.js Core

Download Tutor Cirrus.js

Un saludo,

Categories Sin categoría

7 thoughts on “Liberado Cirrus.js 1.1.0 con importantes Mejoras

  1. Hola te sigo con atencion en el foro V7.
    Yo estoy empezando con scripts de v7 hice dos o tres cosillas pero aún me falta mucho
    Por favor que posibilidades tiene cirrrus.js , como lo utilizo en mis soluciones v7?

    Gracias

    1. Hola benito, te que hago mini resumen:

      – Para quien: Primordialemente desarrolldores v7 que ademas tengan conocimientos web o mobile y deseen poder acceder a los datos de sus aplicaciones de gestíon desde aplicaciones web o aplicaciones mobiles.

      – Que hace: Cirrus.js es un servidor HTTP-JSON, lo que hace es permitir que tu aplicación v7 pueda recibir request HTTP o Ajax desde otras aplicaciones dándote además un framework de trabajo para que puedas construir rutas y controladores necesarios para contruir la API de tu aplicación para exponerla hacia entornos web o mobile

      Un saludo

  2. Buenos días Cristian, iba a hacer unas pruebas de cirrus en linux, pero al parecer la version que viene del nginx es de windows, o estoy equivocado?
    vendria bien un tutorial de 0 de como poner a funcionar cirrus, la verdad ando un poco perdido jeje

    Si tienes alguna manual para tontos que puedas mandarme de como montarlo directamente en el servidor y en una maquina con linux te lo agradeceria.

    Saludos, gran aporte la verdad.!

    1. Hola pues para Linux no es muy diferente simplemente instalas el paquete de Nginx y miras de acuerdo a la distribución y el paquete en donde esta el archivo de configuración y usas la misma configuración para el proxy inverso que tiene el Nginx empaquetado que viene con Cirrus.js.

      server {
      listen 80;
      server_name localhost;
      proxy_set_header X-Real-IP $remote_addr;
      proxy_set_header X-Forwarded-For $proxy_add_x_forwarded_for;
      proxy_set_header Host $http_host;
      proxy_redirect off;

      #charset koi8-r;

      #access_log logs/host.access.log main;

      location / {
      root html;
      index index.html index.htm;
      try_files $uri /cache$uri/index.html /cache$uri.html @proxy;
      }

      location @proxy {
      proxy_pass http://127.0.0.1:3002;
      }

      #error_page 404 /404.html;

      # redirect server error pages to the static page /50x.html
      #
      error_page 500 502 503 504 /50x.html;
      location = /50x.html {
      root html;
      }
      }

  3. Hola Cristian, hoy vagando por la web me tope con V7 y por lo que lei es la octava maravilla me podrias indicar que tan genial te parecio Velneo y a que tipo de profesionales lo recomiendas. Gracias.

    1. buenas,

      Aunque nada debe ser considerado la “octava maravilla” te cuento que Velneo v7 es un plataforma muy completa y realmente productiva, que tanta maravilla me parecio => digamos que lo suficiente para crear 2 apps orientadas a cloud (www.profitsoft.co/static/lynx y http://www.profitsoft.co/static/ant) y la inversión financiera y tiempo para desarrollar una plataforma para distribuir este tipo de apps en modalidad SaaS (vClouden), además del desarrollo OpenSource de un webServer para v7 que cada vez va evolucionando más (Cirrus.js https://github.com/heavyblade/cirrus).

      Espero que la info te sirva,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s