La magia de Velneo

Irónicamente la inspiración para este post provino de los ratos que dedico a estudiar Ruby on Rails (un Excelente Framework para desarrollo web implementado sobre Ruby) y me hizo percatarme de las “pequeñas” cosas que Velneo hace por defecto y que nos ahorran mucho tiempo de desarrollo, esto bajo las presunciones que hace sobre cómo funcionan los aplicativos de gestión y que es lo que hace que en un principio te parezca raro que todo funcione tan bien, aquí enumero algunas de estas características o presunciones que hace Velneo, para ser la “plataforma de desarrollo de aplicaciones más rentable”:

  • Si un campo es de un tipo no acepta datos de otro tipo punto. Con esto te evitas las comprobaciones para ver si un usuario no ha metido texto en un campo que es numérico, o que se escriba una fecha correctamente dentro de las mil posibilidades que hay para escribirlas.
  • Si en un form de una tabla maestra incluyes una rejilla que represente los registros de un determinado histórico y quieres hacer altas o modificaciones olvídate de dos cosas, en primer lugar si la rejilla tiene asociados los formulario no tienes que programar nada con un simple doble clic puedes dar altas  o modificar registros y segundo una vez realizada el alta, la modificación o eliminación la rejilla se refrescara SOLA, solo Dios sabe cuánto código nos evitamos con esta forma de trabajar.
  • Acciones comunes al alcance de un clic=> cuando se trabaja con un registro en form determinado siempre necesitaras algunas funcionalidades básicas para crearlo o editarlo y estas funciones están ahí esperando a que crees un botón y las asignes, localizar, crear o modificar un maestro, indicar el aceptar, aceptar controlado, cancelar o eliminar, llamar un subform y ejecutar procesos relacionados con ese registro; y una vez estas acciones modifican de alguna forma el registro puedes ver los cambios en el form con una simple indicación en el botón.
  • Reutilización de Componentes => esto es quizás lo mejor, si tienes una rejilla para listar los maestros, esta misma rejilla puede ser utilizada en las búsquedas de los maestros, puede ser incrustada en forms de tablas maestras, utilizada dentro de un informe, servir como base para mostrar datos en los localizadores de maestros e incrustada en algún Menú, SI la misma rejilla que creaste una sola vez puede ser utilizada en todos estos sitios y cualquier modificación a esta se reflejara en los objetos que la utilizan.
  • Los informes están disponibles para la rejillas relacionadas con la misma tabla de la que depende el informe, continuando con el ejemplo si tienes la rejilla de terceros y has realizados dos o más informes, cuando realices una búsqueda de terceros los registros resultantes pueden ser representados en cualquiera de los dos informes con un simple clic.
  • Los campos que tienen una formulas en sus contenidos iníciales se recalculan en tiempo real, es decir, si en una tabla tienes los campos PRECIO, CANTIDAD Y TOTAL y en TOTAL indicas que el contenido inicial es PRECIO * CANTIDAD cuando estes editando el registro en un form o rejilla veras como tras la introducción o modificación del valor del precio o cantidad automáticamente el edit del campo total se actualizara automáticamente con el cálculo correcto sin necesidad de que tengas que hacer control de eventos.
  • La sincronización de los botones de opción radio es automática solo tienes que incrústalos e indicarles el valor.
  • En el form de edición de un registro maestro tiene a disposición la rejilla de histórico y la rejilla de subhistorico, lo único que tienes que hacer es indicar cual tabla submaestra quieres incluir y cual rejilla y tendrás automáticamente toda la funcionalidad de la misma.
  • Olvídate del control de eventos, cuando tienes varios objetos en un menú, los cuales dependen unos de otros, puedes simplemente indicar quien actualiza a quien y después de utilizar determinado objeto los objetos a los que sincroniza se recalcularan automáticamente.

Y así muchas características y eso que no mencione los punteros y las actualizaciones

2 thoughts on “La magia de Velneo

  1. Está feo que yo lo diga😉 pero efectivamente Velneo parece aún más cómodo (=rentable, rápido, life is soft…) cuando sales a ver otras cosas

    Como dice un desarrollador en un caso de éxito ‘con Velneo duermo mejor’ jejej

    enhorabuena por el blog
    un saludo Cristian
    Nico

  2. Velneo representa la solución a tantos pero tantos problemas o formas de buscarnos las cosas cuando anteriormente e incluso actualmente se trabaja con sql sever visual.net u oracle, no hay que negar que estos lenguajes y dbs son muy poderosos, pero me doy cuenta que con Velneo podemos hacer lo mismo con mas eficiencia y eficacia, y eso que las versiones posteriores serán más robustas.

    Nos queda reunir nuestros conocimientos e imaginación e impulsar esta gran herramienta, que para mi será en un futuro ya muy cercano mi fuente de ingresos.

    Atrevánse a navegar con velneo, comparen, reflexionen y opinen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s