La sorprendente ciencia de la motivación :: Dan Pink

Dentro de las excelentes charlas que se dictan de TED el abogado Dan Pink sorprende en una discurso en la que muestra el verdadero efecto sobre el desempeño de los motivadores tradicionales que utilizan las empresas como bonos, comisiones, autos particulares, porcentaje sobre utilidades, etc, es decir,  si logras esto te recompenso con esto otro. Lo interesante de la charla es que pone de cara lo que  la ciencia sabe sobre estos motivadores en contraste con lo que las empresas hacen.

Cuál es la diferencia?, según los estudios realizados por diferentes universidades del mundo y en diferentes culturas, muestran que los motivadores en dinero no tienen influencia en las personas o inclusive disminuyen su rendimiento cuando se requiere de creatividad, proactividad, liderazgo y todas aquellas características que te hacen ir más allá en la búsqueda de una solución para un problema en particular. Por otro lado este tipo de incentivo tiene su verdadero efecto en aquellas labores mecánicas en las cuales puedes ver el resultado y el camino antes de comenzar realizar la labor o resolver el problema en particular, situación que no ocurre cuando se requiere innovación, tenacidad o creatividad por parte de las personas, los motivadores son otros y empresas como Google o Apple lo comprenden bastante bien.

aquí el video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s