Más lecciones de 37Signals

Y reafirmo mi favoritismo por la forma de pensar de 37signals en esta ocasión Jason Fried realiza una intervención durante el evento Omaha, dejándonos algunas enseñanzas sobre la particular forma de ver los negocios de 37signals:

  • “Fail often fail earlier”, «equivócate mucho y temprano», es una frase y filosofía muy de moda bajo la premisa de que se aprende y obtiene experiencia de los errores, Jason nos dice que el aprender nuestros errores solo nos indica cómo no equivocarnos, pero no nos dice como lograr éxito, la filosofía debería ser encuentra algo que funcione y enfócate en ello, de la misma forma que la evolución lo hace.
  • Planeación: No saber que es lo que pasará no es la peor cosa del mundo, encárgate de los problemas de escalabilidad cuando realmente los tengas, los planes en un comienzo solo hace sentir a las personas cómodas con lo que hacen al poder saber que puede pasar y que no, el resto son solo adivinanzas y con información sesgada «todas la proyecciones de un emprendedor muestran crecimiento, no?». en lugar de jugar con información que supones antes de comenzar enfócate en ser consciente de lo que esta pasando en tu negocio y en los alrededores y adáptate.
  • «Interrupción no es colaboración», La creación de ambientes grandes y abiertos en pro de formentar la colaboración, irónicamente reduce la productividad, al ser esta variable y estar en función de la concentración, en un ambiente de este tipo es mucho más fácil ser interrumpido lo cual hace que no tengas días de trabajo sino solo momentos de trabajo, mucha gente es mucho más productiva en las mañanas, en las noches o en fines de semana debido a este factor.
  • «Cuando estas construyendo algo siempre estas haciendo algo más», Se tiene que ser consciente de todos los usos del producto o servicio que estas construyendo así como de sus componentes, la experiencia y el aprendizaje que obtienes durante el proceso; compartir tu experiencia y conocimiento crea una audiencia, las personas vuelven a ti porque tu das algo de valor y lanzar un producto o servicio en esa condición es muy fácil.
  • «Enfócate en las cosas que no cambian», en cuanto a tu negocio enfócate en aquello que no cambia pues generalmente constituye el core de tu negocio.

Deja un comentario